Presentan libro Pimpón, de Yolanda Borrás

Pimpón es el cuarto libro de canciones ilustradas para niños de la colección de música infantil y publicaciones de la autora Yolanda Borrás

0 22

Pimpón, un clásico del repertorio infantil latinoamericano, llega como un libro ilustrado divertido y educativo que su autora, Yolanda Borrás, presentado el pasado 3 de diciembre en un evento familiar que organizó Tienda DISESA para iniciar la temporada navideña.

Este es el cuarto libro de la colección de canciones ilustradas que presenta la educadora dominicana y fundadora de I’m bilingual!, un prestigioso programa educativo musical para que niños en edad preescolar aprendan español.

A través del cuento, los niños acompañaron a Pimpón en su rutina diaria, desde que se levanta, se prepara, va a la escuela, comparte con sus amigos, hasta que regresa a casa a descansar. “Este es un Pimpón actualizado, moderno, así que les permite a los niños familiarizarse con sus experiencias, y ayuda a sus padres o educadores a enseñarles cómo llevar una rutina diaria saludable”, explicó Borrás, quien goza de una destacada trayectoria como formadora de educadores y niños utilizando la música como medio.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/una-caricatura-de-una-persona-b1785802.jpeg

Durante la presentación de Pimpón, que estuvo a cargo de Aida Mínguez Casariego, presidenta de Distribuidora Escolar, S.A. (DISESA), la autora leyó el libro y cantó con los niños. “Queremos comenzar la temporada navideña con este gran regalo, que combina el aprendizaje con diversión y tradición. Pimpón y su autora nos permiten seguir disfrutando y transmitiendo esta tradición musical infantil”, expresó por su parte, la presidenta de DISESA.

Este nuevo libro, ilustrado por David Hicock, también tiene música y actividades que integran las ciencias, matemáticas, destrezas manuales, formas y colores. Los padres y educadores pueden descargar en formato PDF otras actividades complementarias disponibles en imbilingual.com.

Borrás y su colección de canciones ilustradas han recibido 14 premios internacionales. Con Pimpón I’m Bilingual! completa su Kit Curricular Suplementario para preescolares, guarderías y escuelas de nivel básico. Además de Pimpón, la colección incluye los libros de Los Pajaritos, La Finca y Los Pollitos, hojas de actividades y juegos de tarjetas que integran múltiples áreas de aprendizaje.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/una-persona-con-una-caja-de-carton-con-letras-a99c3cb5.jpg

A través de la canción Pimpón invita a los niños a unirse a él mientras se prepara para la escuela. El libro presenta aspectos de su rutina diaria desde que se levanta hasta que se va a la cama e incluye música y actividades de movimiento que estimulan el aprendizaje a través de la lectura y el canto en español.

Adicionalmente, el libro de Pimpón cuenta con tarjetas de palabras, formas y colores, disponibles a la venta e incluye actividades complementarias en formato PDF para impresión para realizar con los niños actividades de contar, crear nuevas historias, cortar y pegar, que pueden ser descargadas en imbiligual.com.

Deja un comentario