Presentan nuevo Mercedes- EQS – El Profe Show

Con este lanzamiento, Autozama pone al alcance de sus clientes el lujo más exquisito y sostenible. Una obra maestra de la ingeniería alemana, el espejo en el que se mira el resto de la industria automotriz

0 33

En el marco de la celebración de los 75 años de Autozama, representante exclusivo en la República Dominicana del gigante alemán, tuvo lugar el lanzamiento del Mercedes-EQS. Como no podía ser de otra forma conquistó de manera rotunda. “Alter ego” eléctrico del reputado Clase S, la marca de la emblemática estrella ha sabido transmitirle su esencia y convertir el Mercedes-EQS en algo aún más refinado, si cabe. Aprovechando las bondades de comportamiento que ofrecen las mecánicas eléctricas.

Nadie hasta la fecha había concebido un vehículo eléctrico con semejantes estándares de calidad. El resultado es una berlina de lujo, pero contundente, dotada de un auténtico arsenal tecnológico, gran autonomía, acabados suntuosos y dosis extra de espacio interior.  

Pedro Ruiz, gerente de ventas de Autozama, en sus palabras de bienvenida a los asistentes manifestó: “Nuestra empresa, establecida en 1946, ha sido partícipe de la evolución de la marca Mercedes-Benz a través de la innovación en todos los niveles, llevando a los dominicanos todo el lujo y el prestigio que esta otorga. Nos sentimos más que orgullosos y muy comprometidos en transmitir estas experiencias tecnológicas, pero que también son satisfactorias y memorables para nuestro centro de todo, ustedes nuestros clientes”.

Por su parte, Facundo Puig, gerente de producto de Autozama, quiso hacer hincapié en el espectacular display Hyperscreen de Mbux manifestando: “Es algo único en el mercado. 141 cm de ancho, 56 pulgadas y conectividad total, además de muchas opciones de entretenimiento con integración para smartphone”.

Señaló además que, el Mercedes-EQS destaca por su seguridad con una lista casi interminable de ayudas a la conducción: control de crucero adaptativo con función “stop and go”, mantenimiento en el carril, sensor de ángulo muerto, frenada de emergencia, control de tráfico cruzado, cámara 360º, solo por mencionar algunas.

Aerodinámico y eficiente tiene una autonomía máxima de hasta785 Km. Cifra más que solvente para cubrir largos desplazamientos.

Posee una magnífica potencia de 245 kw capaz de acelerar la berlina en 6,2 segundos de 0 a 100 km/h. Cabe destacar la ventaja de estar asentado sobre una plataforma diseñada especialmente para un tren motriz eléctrico. Es decir, no es la adaptación de ningún carro existente.

 

El Mercedes-EQS es una demostración majestuosa del poder del “software” y como estreno mundial en un auto de serie, Incorpora un sistema operativo propio, el MBUX, con inteligencia artificial compatible con Android Auto y Apple Carplay. Así como, la pantalla multimedia Hyperscreen. Compuesta por un total de 3 pantallas independientes: el cuadro de mandos, una gran pantalla central OLED de 17 pulgadas y una tercera pantalla de 12.3 pulgadas para el copiloto. El conjunto luce impresionante y se fusiona en una unidad óptica, bajo una única pieza de cristal, para configurar una interfaz gráfica de usuario de alta definición. Moldeada a 650º C se prolonga elegante de lado a lado del tablero con una longitud de 141 cm. Lo que le confiere un cierto aire de era espacial, un halo futurista.

Con el lanzamiento del Mercedes-EQS, Autozama pone al alcance de sus clientes el lujo más exquisito y sostenible. Una obra maestra de la ingeniería alemana, el espejo en el que se mira el resto de la industria automotriz. Pero también nos desvela el futuro del automóvil, iniciando el camino de la indefectible transición energética.

Deja un comentario