Presidente de Francia celebró clasificación en Qatar 2022

La selección de Francia venció 2-1 a Inglaterra y logró el boleto para la semifinal de Qatar 2022

0 32

“¡Sólo dos etapas más!” El presidente francés, Emmanuel Macron, celebró en Twitter la clasificación de su selección nacional a semifinales del Mundial, después de la victoria ante Inglaterra este sábado (2-1), en la jornada del cuartos de final del 10 de diciembre del 2022.

“¡Bravo por los Bleus! Todo el país está detrás de vosotros: lo lograremos juntos. A los marroquíes: saludamos vuestra victoria histórica. Cita en semifinales”, añadió más tarde el jefe de Estado francés.

Antes del inicio del torneo catarí, el presidente galo había anunciado su presencia en Catar para las semifinales o la final en caso de clasificación de los Bleus.

Hace unos días, en RTL, declaró: “Si ganamos, iré para las semifinales y la final”.

Horas antes del choque, Macron y el primer ministro británico, Rishi Sunak, mostraron músculo en Twitter en un pique amistoso.

“Querido Rishi Sunak, con muchas ganas del partido de esta noche. Si los Bleus ganan (¡lo harán!), ¿nos desearás buena suerte en la semifinal… ¿no?”, lanzó en primer lugar en inglés el presidente francés.

“Espero que no sea necesario que lo haga. Pero trato hecho. Con ganas de que apoyes a los Three Lions en la próxima ronda”, respondió poco después el primer ministro británico, añadiendo el emoticono de un guiño de ojo.

Después del partido, Sunak deseó “buena suerte” a los Bleus como se había comprometido horas antes en caso de victoria francesa.

El presidente francés le dio las gracias y correspondió con unas palabras para los Three Lions, “que demostraron de nuevo ser unos adversarios dignos”.

Deja un comentario