Presidente y legisladores despiden esposo Melania Salvador

Francisco Jiménez Reyes representó a Bahoruco en la Cámara Alta en los períodos 1994-1998 y 1998-2002

0 12

El presidente Luis Abinader y una delegación de legisladores acompañaron a la familia de la senadora Melania Salvador en el velatorio de su esposo, Francisco Jiménez Reyes, quien también fuera senador por esa provincia.

El mandatario y los legisladores acudieron a la misa de cuerpo presente a expresar las condolencias.

Abinader lamentó la muerte y calificó a Jiménez como un gran activo de la provincia, de la que fue senador desde 1994 hasta el 2002.

Infografía

“Francisco era un gran activo de esta provincia, fuera de lo que son los partidos políticos. Un hombre bueno y cercano a su pueblo”, expresó el jefe de Estado.

Antes de su muerte, Jiménez Reyes se mantenía activo en diversos proyectos sociales y en los ámbitos empresariales, religiosos y económicos. También presidía el Consejo del Instituto de Desarrollo del Sur (Indesur).

Se especula que el político se suicidó al lanzarse de un segundo piso.

Senadores

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, encabezó la delegación de senadores que realizó una guardia de honor ante los restos mortales del exsenador.

Las honras fúnebres se llevaron a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima del municipio Galván, provincia Bahoruco.

La delegación de senadores que acompañó a la legisladora Melania Salvador estuvo integrada por el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla (El Seibo); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lía Díaz Santana (Azua); Franklin Romero (Duarte); Faride Raful (Distrito Nacional); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Milcíades Franjul (Peravia); Carlos Gómez (Espaillat); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Lenin Valdez (Monte Plata); Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y José del Castillo Saviñón (Barahona).

En la misa de cuerpo presente, oficiada por el sacerdote Ángel Cuevas, la senadora Melania Salvador agradeció a todas las personas que le acompañaron en su momento de dolor. “Gracias por todo, no tengo cómo agradecerle el gesto”, expresó.

El hijo del fallecido, Francis Jiménez Salvador, describió a su padre como un servidor para los más necesitados y hombre de fe.

Funcionarios del gobierno central, autoridades municipales y militares, así como otros servidores públicos ofrecieron sus condolencias a la familia Jiménez Salvador.

Los restos de Francisco Jiménez fueron sepultados cerca del mediodía en el Cementerio Municipal de Galván.

Francisco Jiménez Reyes representó a Bahoruco en la Cámara Alta en los períodos 1994-1998 y 1998-2002. En sus funciones como senador, se desempeñó como presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas