Primer día de invierno: cuándo es el solsticio

¿Sabes qué es el solsticio de invierno?

0 30

¡Llegó el invierno! Según el Servicio Meteorológico Nacional el miércoles 21 de diciembre comenzará el solsticio de invierno, marcando el inicio oficial de esta estación.

Sin embargo, si bien el solsticio de invierno inicia el 21 y este es el día más corto del año, oficialmente se reconoce cómo el primer día de invierno el día siguiente, es decir el jueves 22 de diciembre. Pero, ¿sabes qué es el solsticio de invierno? 

 

El solsticio de invierno ocurrirá a las 4:48 p.m ET del miércoles 21 de diciembre. Esto marca el cambio de estación, pero además marca el momento en el que el Polo Norte está en su ubicación geográfica más alejada del sol. De esta manera, se crean las condiciones para que las horas de sol sean menos.

De esta forma, el solsticio es el momento específico en el que el hemisferio norte está en su punto más alejado del sol.

El cambio de estación también tiene un significado cultural importante en muchas regiones. Muchas estructuras antiguas como Stonehenge, en Inglaterra, se construyeron para rastrear las estaciones.

Deja un comentario