Proponen a Luis Alberto Tejeda como candidato a alcalde

El dirigente calificó como un “fracaso” la gestión municipal del PRM en ese municipio

0 23

Doce miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la circunscripción No. 2 del municipio Santo Domingo Este, propusieron este lunes a Luis Alberto Tejeda como candidato de la boleta municipal que representará a esa organización política en las elecciones a celebrarse la segunda mitad de febrero de 2024.

La escogencia de Luis Alberto se hizo en medio de una asamblea de dirigentes celebrada en el Club Pidoca, en el sector de Los Mina, en la que el político señaló que la recuperación del municipio Santo Domingo Este no es un capricho para el PLD, sino más bien, lo calificó de un objetivo sociopolítico demandado por cada uno de los munípes de esa demarcación, debido “a un fracaso en la gestión municipal del Partido Revolucionario Moderno”.

Luis Alberto Tejeda fue diputado en el período 2016-2020 y candidato del PLD a alcalde de SDE en las elecciones de 2020.

“Todos nuestros munícipes están decepcionados por el fracaso de la gestión del PRM al frente de la administración del Ayuntamiento Santo Domingo Este, han fracasado en la implementación y cumplimiento del presupuesto participativo, que tanto lo necesitan los barrios y sectores de Santo Domingo Este, han fracasado en resolver los problemas que ocasionan los cúmulos de basura, todas nuestras calles, todas nuestras avenidas y todos los barrios están llenos de vertederos improvisados”, dijo.

De acuerdo con el aspirante a alcalde, el Gobierno ha fracasado en el mantenimiento y adecuación del sistema de drenaje, en el bacheo de las calles, en la inversión y construcción de obras municipales, entre otros aspectos.

Mientras que el exministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín del Rosario, valoró las condiciones que lo llevaron a apoyar el proyecto Luis Aberto Alcalde para las elecciones municipales a celebrarse el 19 de febrero del 2024, conforme a una nota de prensa suministrada a este medio.

“Para que nuestro compañero Abel Martínez gane la Presidencia en las elecciones del 2024 debemos ganar las provincias más estratégicas y la de Santo Domingo es la más importante, pero más importante aún lo es el municipio Santo Domingo Este y ese solo podemos ganarlo con el candidato más preparado, con el más adecuado, con el mejor y el mejor es Luis Alberto Tejeda“, proclamó Pepín.

Al tomar la palabra en la asamblea de dirigentes de la Circunscripción No. 2, la miembro del Comité Central, Noemí Matos, recordó la gestión municipal del fenecido alcalde Juan de Los Santos, al tiempo que afirmó que quien puede recuperar toda la organización y el brillo alcanzados en esa administración es Luis Alberto, ya que, a su juicio, es quien más se ha parecido a Juancito en su trayectoria política.

Deja un comentario