PRSC dice presupuesto se aprobó conforme a la Constitución

Resaltó que existen sentencias que dictaminan que la Ley de Presupuesto puede variar transitoriamente luego de su aprobación

0 53

El senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, calificó de doble moral la denuncia del partido Fuerza del Pueblo que criticó la forma en que se aprobó la Ley de Presupuesto General de Estado del 2023 e indicó que en el pasado se aprobaron presupuestos en iguales condiciones.

“Se trata de un acto de doble moral y demagogia politiquera. Estamos hablando de que 10 de los doce presupuestos aprobados en los Gobiernos del Leonel Fernández, los cuatro de la gestión en la gestión de Hipólito Mejía y los ocho promulgados en el mandato de Danilo Medina, fueron aprobados con cláusulas similares”, puntualizó el y primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC).

El legislador mostró artículos de las Leyes de Presupuesto aprobados para  los años 2010, 2011, 2014, 2017 y 2019, en los que se establece que “pueden hacerse los ajustes que sean necesarios para el cierre del ejercicio presupuestario de los años correspondientes, entre los balances de apropiaciones de cada institución y Fuentes de Financiera, sin alterar el monto total de las Apropiaciones de Gastos, ni el Resultado Fiscal de los presupuestos.”

El primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) resaltó que existen sentencias que dictaminan que la Ley de Presupuesto puede variar transitoriamente luego de su aprobación.

“Incluso hay sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional que indican que esta Ley puede variar paulatinamente tras su aprobación, debido a que es especial, además de ser una iniciativa privilegiada de conocimiento establecido en las propia Carta Magna”, dijo Genao.

Calificó de demagoga politiquera y de doble moral el anuncio de que se cometerá un recurso ante el Tribunal Constitucional denunciando la pieza.

Deja un comentario