Purifican con cloro aguas de La Zurza por casos de cólera

El ministro de Salud alertó que en República Dominicana seguirán registrándose casos positivos de cólera ante la falta de controles en Haití

0 37

El director del Área IV de Salud, Jesús Suardí, aseguró que tras la detección de dos casos de cólera el pasado martes en el sector La Zurza, una madre y su hija de seis años, las aguas de la zona recibieron el tratamiento adecuado con el debido proceso de cloración para eliminar la presencia de cualquier bacteria viva en las mismas.

“Las aguas de consumo están clorizadas”, afirmó el galeno.

“El Área IV, el Ministerio y las instituciones que tienen que ver, como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), están haciendo el levantamiento en el sector y se están tomando las medidas de rigor, se está orientando a la población con el equipo técnico y las promotoras, salud del ambiente y alerta temprana”, agregó.

Suardí dijo que las medidas de higiene en el entorno influyen para la proliferación de bacterias porque es una zona de mucho hacinamiento, personas que no tienen retretes o a través de la manipulación inadecuada de alimentos.

“La CAASD le está dando seguimiento y está clorando”, reiteró.

Este viernes, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, alertó que en República Dominicana seguirán registrándose casos positivos de cólera ante la falta de controles en Haití, país vecino donde se han reportado unos 14 mil casos sospechosos de esta enfermedad.

“Estoy seguro que van a seguir apareciendo (casos de cólera) porque en Haití no hay ningún control”, afirmó el funcionario tras su participación en Santiago en la jornada de La Ruta de la Salud.

Operativo de limpieza

Brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat) realizaron este viernes un operativo de limpieza, fumigación y recogida de desechos sólidos en el sector La Zurza, a orillas del río Isabela.

Los moradores recibieron insumos como mascarillas, alcohol en gel y funditas de cloro para fomentar la limpieza e higiene en el hogar.

Deja un comentario