Putin crea amenazas que podrían superar tragedia de 1986

El pasado 4 de marzo, las tropas rusas tomaron la central nuclear de Zaporiyia y la ciudad satélite de Enerhodar

0 9

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que Rusia ha creado este año amenazas que podrían exceder incluso la tragedia de 1986 en la central nuclear de Chernóbil.

“Hace 36 años, los liquidadores de las consecuencias del accidente de la central nuclear de Chernóbil protegieron no sólo a Ucrania, sino al mundo entero, el futuro de todos nosotros. Hoy nuestros defensores vuelven a proteger nuestro futuro. Este año, Rusia ha creado nuevas amenazas que podrían superar incluso aquel horrible accidente, escribe.

En un mensaje en Telegram, que recoge la agencia Unian, aseguró que Ucrania nunca olvidará la “hazaña” de los liquidadores y no permitirá que nadie ignore el precio que pagaron el país y el mundo por la liquidación de las consecuencias del accidente de Chernóbil.

Zelenski expresó su “eterno respeto a los héroes de Chernóbil por su hazaña” y su gratitud a todos los que acercan a Ucrania a la victoria.

El pasado 4 de marzo, las tropas rusas tomaron la central nuclear de Zaporiyia y la ciudad satélite de Enerhodar.

Desde entonces, Rusia se ha negado a crear una zona desmilitarizada alrededor de la central, que es objeto periódicamente de bombardeos por parte de las fueras rusas.

La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que visitó la central nuclear de Zaporiyia a principios de septiembre subrayó en un informe la “necesidad inmediata de medidas provisionales” para evitar un accidente en la planta.

El 23 de octubre, los países del G7 instaron a Rusia a devolver inmediatamente a Ucrania el pleno control de la central nuclear y a retirar de allí a su personal y sus tropas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas