Qué deberías tener en cuenta antes de reservar un vuelo

Mira qué situaciones deberías atender antes de reservar un vuelo

0 41

¿Estás pensando en reservar un vuelo? Pues aquí deberías tener en cuenta tres grandes problemas que están teniendo las aerolíneas actualmente y que te deberían mantener alerta. ¡Toma nota!

Hay mucha demanda: las reservaciones anticipadas para Navidad han aumentado significativamente respecto al año pasado. Tras un año de incertidumbre y con resabios de la pandemia, ahora hay una demanda aún mayor para volar.

Precios en alza: las tarifas son, en general, un 20 o 300 por ciento más altas que en 2019. “Estamos viendo que las tarifas aéreas a destinos principales, los que tienen la mayor demanda en las fiestas, son mucho más altas de lo que suelen ser en esta época del año, y solo van a aumentar de aquí en adelante”, dijo la economista Hayley Berg en una entrevista reciente.

Vuelos retrasados y cancelados: “Esta temporada navideña, veremos caos e interrupciones. Esperamos que la temporada navideña esté muy ocupada y eso significa que veremos tasas más altas de cancelaciones y retrasos. Dicho esto, no esperamos ver volúmenes tan altos de cancelaciones y retrasos como los que vimos este verano”, añadió Berg.

Las aerolíneas aseguran que han contratado y capacitado a más pilotos y tripulación de abordo, pero lo cierto es que aún hay mucha incertidumbre.

Y tú, ¿piensas volar en Navidad?

Deja un comentario