¿Qué debes saber para vivir en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es el segundo país más pacífico del planeta, de acuerdo al Global Peace Index

0 36

Nueva Zelanda es un país de Oceanía, que se encuentra localizado en el suroeste del océano Pacífico, separado de Australia por 2,000 kilómetros de océano. Su territorio está conformado por islas.

Tiene una población que asciende los cinco millones de personas. La mayor parte de la población neozelandesa es de ascendencia europea y los indígenas maoríes son la minoría más numerosa. Los asiáticos y los polinesios también son minorías significativas, especialmente en las zonas urbanas.

Aunque tiene tres idiomas oficiales, el más hablado, es el inglés. También se habla maorí (etnia indígena) y la lengua de señas.

Este país está constituido en una monarquía parlamentaria. El actual jefe de estado es el rey Carlos III de Inglaterra, quien está representado por la gobernadora general Dame Cindy Kiro, que juró su cargo el 18 de octubre de 2021 y sustituyó a Patsy Reddy.

Según el Ranking de Desarrollo Humano de la ONU, Nueva Zelanda ocupa el puesto trece de países del mundo con mejor calidad de vida.

Además, es el segundo país más pacífico del planeta, de acuerdo al Global Peace Index. 

Este país cuenta con paisajes deslumbrantes, playas paradisiacas, bosques nativos, una flora y fauna única, así como regiones volcánicas como géisers, fiordos que recortan su costa y hermosos nevados.

anteriorsiguiente

Su Producto Interno Bruto (PIB) es de 267 millones de dólares. El dólar de Nueva Zelanda, conocido como dólar kiwi, es la moneda nacional. 

Buscan 75,000 trabajadores internacionales

El nombre de Nueva Zelanda ha despertado el interés de muchos dominicanos este lunes, luego que las autoridades de ese país anunciaran que necesitan más de 75,000 trabajadores internacionales, desde enfermeros a profesores y mecánicos, ante la falta de mano de obra en el mercado nacional e internacional.

En una conferencia de prensa, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, señaló que desde junio se han ofertado unos 94,000 puestos a empleados extranjeros y, desde entonces, unos 17,000 trabajadores internacionales ya han conseguido visado para trabajar en el país.

Relaciones con República Dominicana

El país estableció relaciones diplomáticas con Nueva Zelanda en 2014, pero en julio de este año cuando un embajador dominicano presentó cartas credenciales. Se trata del embajador en Japón, Jorge Takana, quien presentó cartas credenciales en Nueva Zelanda como embajador concurrente.

Deja un comentario