¿Qué significa para RD la calificación de Standard & Poor’?

El ministro de Hacienda dijo que BB es la mejor calificación crediticia que ha tenido el país

0 33

El Gobierno dominicano está regocijado por la calificación de BB- a BB que le otorgó la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s, gracias al buen desempeño económico, la resiliencia y mejora de la institucionalidad.

Se trata de la mejor calificación crediticia en la historia de República Dominicana, resaltó el ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, y afirma que lo hace un “país único en el contexto actual”.  

Pero, ¿cómo se traduce la calificación en beneficios de la población?

Vicente enumera tres puntos: mejora el clima de inversión extranjera, lo que significa más empresas y más empleos en suelo dominicano; disminución de las tasas de bonos soberanos a las que ha enfrentado el Gobierno, lo que permite reducir el déficit fiscal y tomar el dinero con el que se pagaría los intereses para invertirlo en obras públicas. 

Además, el titular de Hacienda cita que con la puntuación de Standard & Poor’s, los bancos ofertarán bajas tasas de interés en préstamos enfocados en viviendas, vehículos o personales.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Vicente fue cuestionado sobre si con la calificación se detendrían los préstamos del Gobierno, por lo que manifestó que dichos préstamos estaban contemplados en el Presupuesto Nacional del 2022 y los mismos fueron aprobados en el Congreso Nacional.

Deja un comentario