Reacción alérgica: ¿Cómo reaccionar? – El Profe Show

Mira qué deberías hacer si tienes una reacción alérgica

0 35

Muchas situaciones pueden desencadenar una reacción alérgica: el contexto ambiental, alguna comida o bebida, la presencia de un animal, la picadura de un insecto. 

Si tienes una reacción alérgica, es importante tomar medidas rápidamente para controlar los síntomas y prevenir que empeoren. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

Toma un antihistamínico: si tienes una reacción alérgica leve, un antihistamínico de venta libre puede ayudar a controlar los síntomas. Asegúrate de seguir las instrucciones de dosificación y de no exceder la dosis recomendada.

Usa un inhalador de asma: si tienes asma y tienes dificultad para respirar debido a la reacción alérgica, usa tu inhalador de asma según las instrucciones.

Evita el contacto con el alérgeno: si sabes qué está causando tu reacción alérgica, trata de evitar el contacto con ese alérgeno. Por ejemplo, si tienes alergia a los ácaros del polvo, trata de evitar pasar tiempo en habitaciones con mucho polvo.

Aplica hielo: si tienes hinchazón en alguna parte, aplica un poco de hielo para reducir la inflamación.

Busca atención médica de inmediato: si tienes síntomas graves, como dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios o lengua, o una reacción anafiláctica, busca atención médica de inmediato. Llama al 911 o acude a la sala de emergencias más cercana.

Deja un comentario