Reacción alérgica: ¿Cómo reaccionar? – El Profe Show

Mira qué deberías hacer si tienes una reacción alérgica

0 13

Muchas situaciones pueden desencadenar una reacción alérgica: el contexto ambiental, alguna comida o bebida, la presencia de un animal, la picadura de un insecto. 

Si tienes una reacción alérgica, es importante tomar medidas rápidamente para controlar los síntomas y prevenir que empeoren. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

Toma un antihistamínico: si tienes una reacción alérgica leve, un antihistamínico de venta libre puede ayudar a controlar los síntomas. Asegúrate de seguir las instrucciones de dosificación y de no exceder la dosis recomendada.

Usa un inhalador de asma: si tienes asma y tienes dificultad para respirar debido a la reacción alérgica, usa tu inhalador de asma según las instrucciones.

Evita el contacto con el alérgeno: si sabes qué está causando tu reacción alérgica, trata de evitar el contacto con ese alérgeno. Por ejemplo, si tienes alergia a los ácaros del polvo, trata de evitar pasar tiempo en habitaciones con mucho polvo.

Aplica hielo: si tienes hinchazón en alguna parte, aplica un poco de hielo para reducir la inflamación.

Busca atención médica de inmediato: si tienes síntomas graves, como dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios o lengua, o una reacción anafiláctica, busca atención médica de inmediato. Llama al 911 o acude a la sala de emergencias más cercana.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas