Readecuarán ciclovía de la Bolívar

Vecinos insisten es ilegal la ciclovía

0 64

El retiro de bolardos en la ciclovía de la avenida Bolívar se debe a que el Ministerio de Obras Públicas reasfaltará esa vía, informó Elizabeth Mateo, directora de comunicaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional.  

Esta semana fueron retirados los bolardos de la avenida Bolívar en el tramo comprendido entre la Máximo Gómez y la Abraham Lincoln. Se mantienen desde el Parque Independencia hasta la Gómez y de la Lincoln en adelante.

La funcionaria municipal aclaró que no se ha eliminado la ciclovía y que cuando el Ministerio de Obras Públicas termine de reasfaltar la vía, se retomará el carril exclusivo para bicicletas.

En un recorrido por El Profe Show se observó que ese tramo de la Bolívar no presenta problemas para el tránsito vehicular.

Mateo informó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant) está en proceso de licitación para un nuevo proyecto de señalización de lo que será la ciclovía que incluye el cambio de bolardos. Dijo que los actuales bolardos de concreto serán retirados de manera paulatina.

“Será otra forma de señalización para la ciclovía, me parece que unos bolardos de goma y nosotros la vamos a pintar, entonces en lo que ellos hacen ese trabajo, (Obras Públicas) empezaron a retirar los bolardos”, informó Mateo.

anteriorsiguiente

Reacciones

Por su lado, la Junta de Vecinos La Esperilla valoró positivamente la remoción de los bolardos de la ciclovía, pero cuestiona que las autoridades de la Alcaldía no hayan emitido un comunicado oficial.

“Queremos pensar que esto significa que la Alcaldía ha escuchado el reclamo de eliminación de la ciclovía, y que el carril retoma su uso habitual para la circulación vehicular, aliviando el tráfico, lo que no es obstáculo a que se replanteen otras ciclovías en lugares idóneos y respetando la legalidad. Sería propicio que las autoridades se pronuncien ahora al respecto”, indicó la Junta de vecinos en escrito enviado a El Profe Show.

Entiende la organización que cualquier otro uso del carril citado sería ilegal porque no hay una adecuada ordenanza de respaldo.

Deja un comentario