Recogen los residuos sólidos del estadio Tetelo Vargas

El parque es la sede de las Estrellas Orientales en la pelota invernal

0 12

CEMEX Dominicana y el equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales se unieron para desarrollar la iniciativa “Sácala del Play con CEMEX” que busca educar y concientizar a los fanáticos del deporte sobre la disposición y clasificación adecuada de los residuos sin importar en la actividad donde se encuentren.

El proyecto consiste en la recolección de desechos resultantes de los juegos de béisbol y como piloto, la noche del pasado miércoles 7 de diciembre se presentó la iniciativa, durante el duelo entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Programa piloto

Es un programa piloto de recolección de residuos sólidos resultantes de las actividades del juego de béisbol

Infografía
Voluntarios recolectan desperdicios sólidos en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

Tras el primer lanzamiento, por Stefano Zullian, director de Planeación CEMEX para República Dominicana, Puerto Rico y Haití, el ejecutivo informó de qué manera los presentes podían participar de la actividad y recordó que “para nosotros, como empresa, es de alto valor la educación sobre el cuidado del medio ambiente, que es una iniciativa que llevamos hasta la práctica con la fanaticada del deporte y un compromiso con nuestra comunidad de San Pedro de Macorís, nuestra casa”.

Lo que dijo Miguel Feris

En este orden, Miguel Feris, presidente Estrellas Orientales, expresó sentirse muy agradecido por formar parte de una iniciativa que educa y que beneficia al pueblo macorisano y de la cual espera se replique en todos los espacios deportivos dominicanos.En el evento, también estuvieron presentes los ejecutivos de las Estrellas Orientales Marialina Feris, Jorge Moreira y Pável Aguiló.

Al culminar el juego, un equipo de voluntarios de CEMEX Dominicana, del Estadio Tetelo Vargas y los fanáticos recolectaron plásticos y latas, los cuales fueron reciclados; en el caso de los demás residuos tales como el cartón, foam y fundas de snacks fueron llevados a la planta de cemento para ser coprocesados en el horno cementero y ser utilizados como combustible alterno.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas