Reconocen al complejo turístico ciudad Destino Cap Cana

Fernando Hazoury pide no olvidar que el turismo es “el petróleo” de RD y que su crecimiento está todavía en la “preadolescencia”

0 24

Con la presencia del presidente Luis Abinader, otros funcionarios y personalidades, la Cámara de Diputados reconoció hoy al Complejo Turístico Ciudad Destino Cap Cana por sus 20 años desarrollando grandes inversiones en el turismo inmobiliario y hotelero del país.

El homenaje solemne, realizado en el Salón de la Asamblea Nacional, se realizó acogiendo una resolución aprobada por la Cámara Baja, el 28 de septiembre pasado, en la que destacan sus aportes significativos a la economía del país y a su posicionamiento internacional. 

El pergamino de reconocimiento fue entregado a Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración, por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados

Pacheco destacó que para la Cámara Baja y para el Congreso Nacional era un alto honor homenajear al grupo empresarial como forma de testimoniar que este ha contribuido a las buenas inversiones y a agregar valor al turismo y al sector empresarial.

En tanto que, Hazoury pidió, ante las autoridades dominicanas, no olvidar que el turismo es el “petróleo” de la República Dominicana y que, para él, aún está en la etapa de la “preadolescencia”.

En ese sentido, también solicitó al país darle un mayor seguimiento al turismo inmobiliario, un subsector que para él esta en activo y continuo crecimiento.

Hazoury manifestó que entiende que el país debe duplicar la llegada de turistas y sobrepasarla.

Agradeció el reconocimiento recibido, con el que afirma culminaría la celebración de los 20 años de Ciudad Destino Cap Cana, cuyo aniversario lo han celebrado durante casi un año.

Destacó que el grupo empresarial ha invertido durante dos décadas 3,500 millones de dólares, de los cuales 1,500 millones de dólares fueron destinados en infraestructura, lo que, a su entender, les permite disponer de una real plataforma de crecimiento.

Les gustan muchos los “cuartos” 

Cándida Mercedes Toral viuda Hazoury dio un toque jocoso al solemne acto al tomar la palabra de forma improvisada. 

Se presentó como la madre de “estos jóvenes Hazoury”, y reveló que cuando pequeños sabía que serían capaces de hacer cosas grandes y que “menos mal” que fueron cosas buenas. 

“Eran insoportables“, reveló, y agregó que, como trabajadores incansables, no sabe cómo han podido lograr lo alcanzado. 

Los definió como “ambiciosos” y dijo que les gustan mucho “los negocios y los cuartos”

Su inocente revelación fue recibida entre risas y aplausos.

Deja un comentario