Reporta 23 muertos en 2 meses en ‘intercambios de disparos’

Es la cifra reportada por la propia Policía Nacional de presuntos delincuentes abatidos,Solo este miércoles 30 noviembre fueron ultimadas seis personas durante “enfrentamientos”

0 54

Las muertes extrajudiciales a manos de agentes de la Policía Nacional registraron al menos 23 personas fallecidas entre octubre y noviembre, en los llamados intercambios de disparos. Todos los casos recogidos en esta nota fueron notificados por la misma Policía en comunicados de prensa y en grupos de WhatsApp. 

Solo el pasado 30 de noviembre las autoridades informaron la muerte de seis personas a las que la Policía informa que perseguía por la comisión de hechos delictivos y a los que supuestamente debió enfrentar a tiros.

Los hechos ocurren en momentos en que tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, han advertido a los antisociales que serían enfrentados por autoridades si seguían interfiriendo en la tranquilidad de la población.

El director de la Policía hizo un llamado a los delincuentes de no atentar contra la ciudadanía. Advirtió que desde la institución del orden hará frente para responderles “como ellos están respondiendo a esos ciudadanos”.

Entre las muertes ocurridas este miércoles 30 de noviembre figura la del joven Víctor García (El Bebé), de 27 años, quien supuestamente se encontraba prófugo por el homicidio del teniente coronel de la Policía, Orlando Stephan de la Rosa, el día 8 del pasado mes. La muerte de García ocurrió en el barrio Los Mameyes, Santo Domingo Este.

 

La institución del orden también reportó que dos presuntos delincuentes cayeron abatidos el 30 de noviembre en el sector La Ciénaga, Distrito Nacional, al enfrentar a una patrulla policial que les daba seguimiento después de herir con arma de fuego a un adolescente en el barrio Jarro Sucio de Guachapita.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Anthony Adrián Castillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut), este último de 16 años, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

La Policía Nacional afirma que ambos eran miembros de la reconocida banda “Los Menores”.

En el informe de la Policía también figura Jensy Antonio Cepeda, alias La Percha, ultimado en horas de la mañana del 30 de noviembre por agentes de la uniformada en el barrio Alta Bandera de la comunidad La Virgen, en La Victoria, Santo Domingo Norte.

De acuerdo con la institución contra Cepeda existían tres órdenes de arrestos, más de diez denuncias de asaltos y de haber penetrado a varias residencias para robar distintas pertenencias y electrodomésticos.

La Dirección Regional Este de la Policía Nacional dio a conocer la muerte de Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, quien era señalado como un reconocido delincuente entre los documentos de la institución del orden.

Informan que el hecho ocurrió este miércoles 30 de noviembre cerca de la 1:00 de la tarde en la avenida Padre Abreu, casi esquina Pedro Lluberes en la ciudad La Romana.

Deja un comentario