Reportan un muerto en instalación del Mundial Qatar 2022

Ocurrida supuestamente cuando realizaba reparaciones en un complejo turístico que funcionó como base de entrenamiento

0 5

Las autoridades de Qatar están investigando la muerte de un trabajador inmigrante, ocurrida supuestamente cuando realizaba reparaciones en un complejo turístico que funcionó como base de entrenamiento de la selección saudí durante el Mundial.

Nasser Al Khater, jefe del comité organizador del Mundial en Qatar expresó sus condolencias a la familia del trabajador.

“Por ahora, se sigue investigando lo que ocurrió y cómo ocurrió. Y evidentemente es algo que nos entristece mucho”, dijo Al Khater.

El trabajador era un hombre filipino que reparaba las luces en el complejo turístico Sealine Beach, informó el sitio Web The Athletic. Añadió que el empleado resbaló, cayó de una rampa cuando caminaba junto a un montacarga y cayó de cabeza sobre el concreto.

A quien albergó

El complejo albergó la concentración del equipo saudí, que quedó eliminado en la fase de grupos.

Qatar ha sido blanco de críticas por las condiciones en que trabajan los inmigrantes que han realizado muchas labores colosales de construcción para el Mundial. El país gastó 200.000 millones de dólares en estadios, líneas del tren subterráneo y demás infraestructura.

La semana pasada, un dirigente de la organización en Qatar, Hassan al-Thawadi, calculó que el número de trabajadores muertos durante las obras de construcción para el torneo osciló “entre 400 y 500”. Se trata de una cifra mucho mayor que cualquier otra revelada previamente por Doha.

El Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado del Mundial, del que Al-Thawadi es el secretario general, dijo después que se refería a las cifras de fallecimientos relacionados con el trabajo a nivel nacional de 2014 al 20, no a los decesos vinculados específicamente con la Copa del Mundo.

Antes, los funcionarios qataríes habían informado que hubo tres muertes relacionadas con los trabajos de construcción de los estadios mundialistas. Otros 37 trabajadores de la construcción habrían muerto por motivos ajenos a su trabajo.

  • Grupos defensores de los derechos humanos han considerado incompletas esas estadísticas, al señalar que Qatar no contabiliza los fallecimientos fuera de los lugares de trabajo pero causados por condiciones laborales como el calor extremo del verano.
  • Al Khater, director general de Qatar 2022, dijo que las muertes de trabajadores de la construcción en el país fueron proporcionales a las que se han presentado en otros países.

Hecho desafortunado

“Encontramos que Qatar es como cualquier otro país en el mundo con muertes en la industria de la construcción”, comentó. “Desafortunadamente, la gente no ha puesto esto en un contexto adecuado”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas