Retiran haitianos vendían pacas en salto Aguas Blancas

La Ley 64-00 prohíbe cualquier actividad comercial, de siembra o ganadería en las áreas protegidas

0 42

El Ministerio de Medio Ambiente informó este jueves que tras la realización de un operativo en Constanza y Los Haitises, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y la Dirección General de Migración (DGM), retiró a unas personas de nacionalidad haitiana que tenían instalado un mercado de ropas usadas o de paca en la entrada del Parque Aguas Blancas del municipio de Constanza, provincia La Vega.  

El organismo dijo, además, mediante un comunicado, que coordinó con las autoridades locales la asignación de una brigada que supervise de manera constante la zona para evitar futuros asentamientos. 

Por otro lado, la entidad detalló que miembros del Senpa junto a guardaparques de Medio Ambiente desmantelaron un conuco en el Parque Nacional Los Haitises, de aproximadamente 10 tareas de terrenos sembradas de yautías, arrancando de raíz la siembra en esta área protegida.

Recordó que está prohibido cualquier actividad comercial, de siembra o ganadería en las áreas protegidas, amparado bajo la Ley 64-00 y la Ley 202-04.

Deja un comentario