Reubicarán familias dominicanas afectadas por incendio en NY

El concejal Shaun Abreu aseguró que algunas de las familias rechazaron quedarse en shelters o refugios

0 36

El concejal de origen dominicano Shaun Abreu y un representante de la oficina del congresista Adriano Espaillat aseguraron que se encuentran trabajando para reubicar lo antes posible a todas las familias, en su mayoría dominicanas, afectadas por el incendio de cinco alarmas que ocurrió el pasado 3 de diciembre en horas de la madrugada.

Abreu aseguró que la mayoría de las familias han rechazado ser acogidas en shelters al momento de llenar la aplicación y por esta razón se han quedado sin lugar donde vivir.

“Desde nuestra oficina logramos aumentar el tiempo que estas familias pudieron quedarse en los refugios de la Cruz Roja de dos a nueve días, pero lamentablemente ya no quieren extender la estadía”, dijo el concejal a El Profe Show.

Aseguró que desde el momento del incendio se encuentra conversando con la presidenta de la Asociación de Inquilinos, y que ha unido esfuerzos junto a voluntarios de su oficina para ayudar a los afectados a llenar las aplicaciones para viviendas. “Llevamos ya una semana registrando a los inquilinos”, expresó.

Dijo que, hasta el momento, la respuesta más inmediata es solicitar refugios en los shelters, ya que las solicitudes de HPD (housing de la cuidad) se toman un poco más de tiempo, mientras aparecen los apartamentos con los requerimientos hechos por los afectados.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/grupo-de-personas-de-pie-b7d418d3.jpgInfografía
Shaun Abreu, concejal de origen dominicano. (FUENTE EXTERNA)

En conversación con El Profe Show, el concejal exhortó a los afectados a comunicarse con su oficina y con la del congresista Espaillat, donde estarán dando respuesta a sus solicitudes.

Para comunicarse con la oficina de Shaun Abreu, pueden llamar a los teléfonos: 212-928-6814 o 212-788-7007.

Los teléfonos de la oficina del congresista Espaillat son: 212-663-3900 y 212-497-5959

Deja un comentario