Sabana Grande de Boyá celebra apresamiento de Mantequilla

Creen deberían condenarlo a 30 años

0 29

Los residentes en Sabana Grande de Boyá, tierra enclavada en el municipio de la provincial Monte Plata que hace unos meses veneraban a Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, por poseer el don de “multiplicar el dinero”, ahora celebran su apresamiento por haberlos “estafado” con al menos 150 millones de pesos.

Tras enterarse de la noticia de que el propietario de la empresa 3.14 Inversiones, que supuestamente operaba con un esquema piramidal, según lo denunciado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, mostraron satisfacción debido a que las promesas hechas por Mantequilla al pueblo de Sabana “quedaron en el aire”.

“Él mismo se metió preso, porque así como yo hice esta denuncia, hay muchas querellas en su contra y es que él no le dejó otra alternativa a la ciudadanía”, expresó Mártires Lora, quien acudió este jueves a la fiscalía del Palacio de Justicia de Monte Plata, debido a que Mantequilla supuestamente le debe 190 mil pesos.

Al apuntar que fue compañero de García Peguero en la Policía Municipal, confesó que le apena la situación por la que está pasando.

Algunos ciudadanos dijeron estar conscientes que con la detención de Mantequilla no recuperarán el dinero invertido en la empresa 3.14, sin embargo, creen que debe ser condenado con la pena máxima.

“Yo celebro mil veces que lo hayan apresado, deberían meterle 30 años”, dijo uno de los motoconchistas que supuestamente invirtió 50 mil pesos.

Otras voces se sumaron para pedirle a García Peguero que, por lo menos, retorne el capital a las personas que invirtieron en su empresa, “porque en Sabana hay mucha gente con las manos en la cabeza”.

“Preso o suelto de ninguna manera él iba a pagar porque todo el mundo sabe que lo él tenía era una pirámide. Aquí hubo personas que invirtieron, que yo mismo los aconsejé, y ahora están con las manos en la cabeza. Dejó al pueblo en ruinas, deberían mantenerlo ahí (preso) aunque sea por 30 años”, opinó José Cabrera. 

anteriorsiguiente

El Ministerio Público informó la noche del miércoles sobre el arresto de García Peguero (Mantequilla) bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.  Un comunicado de prensa señala que Fiscalía de Monte Plata recibió unas 25 querellas formales por estafa, presentadas por ciudadanos a través de abogados en su contra, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.

El Ministerio Público gestionó el 9 de este mes la orden de arresto contra García Peguero por violación los artículos 307 y 405 del Código Penal Dominicano.


Deja un comentario