Saldo Mi Hogar para Invivienda Santo Domingo

Ministro de la Vivienda anuncia terminación del proyecto “Los Invasores”

0 35

El ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, entregó 100 bonos “Saldo Mi Hogar” en el sector Invivienda Santo Domingo, municipio Santo Domingo Este, donde informó que en ese proyecto se invierten más de 300 millones de pesos en pintura, remozamiento y terminación de apartamentos.

El funcionario anunció que los apartamentos ocupados desde hace años por los llamados invasores, también serán terminados y “entregados a sus ocupantes porque se respetará el derecho de las familias que los ocupan”.

Hasta ahora se ha pintado el exterior de más de 122 edificios, se inició el remozamiento de cinco más y se han desarrollado más de 3,700 metros cuadrados de parqueos, 350 metros de aceras y 225 metros lineales de contenes, además de la remodelación del Centro Comunal Ingeniero Pedro Bonilla”.

anteriorsiguiente

Indicó que la entrega de los 100 bonos es la segunda que se hace en el país y la primera en Invivienda, pero que el proyecto se ejecuta por parte hasta completar la totalidad de los adquirientes en todos los 71 proyectos sociales del Estado construidos en distintas provincias.

Costo de “Bono Saldo Mi Hogar”

El costo total de la iniciativa “Bono Saldo Mi Hogar” es de más de 2,000 millones de pesos, los cuales beneficiarán a más de 30 mil dominicanos. “Estamos aquí para honrar ese compromiso, para llevar alivio financiero a 100 familias de Invivienda a través del Bono Saldo Mi Hogar, ellas cumplen con los requisitos y resultaron beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)”, expresó el ministro.

El Bono “Saldo Mi Hogar” es una iniciativa anunciada conjuntamente por el presidente Luis Abinader y el ministro Bonilla el pasado mes de noviembre para aliviar la presión económica de las familias que tienen años cancelando cuotas para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

En la entrega de los primeros 100 bonos en Invivienda participaron la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el diputado Alexis Jiménez, un representante del alcalde Manuel Jiménez y el padre Wagner Familia de la parroquia Epifanía del Señor, quien tuvo la oración inicial.

Las palabras de gracia estuvieron a cargo de Teódulo Ramírez, de la Junta de Adquirientes de Invivienda, quien dijo que ningún gobierno ha hecho más que la actual administración que dirige el presidente Luis Abinader.

Deja un comentario