Salud habilita hospitales móviles en La Zurza por cólera

Las unidades de rehidratación funcionarán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

0 5

El Ministerio de Salud Pública dejó en funcionamiento este martes dos unidades móviles para asistir a los posibles casos de cólera que se presenten en La Zurza, foco de la enfermedad que ya lleva unos doce positivos a nivel nacional.

Las unidades de rehidratación estarán en funcionamiento todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en La Zurza y otras barriadas de la parte norte del Distrito Nacional, informó Jesús Suardí, director del Área IV de Salud.

Señaló que cada unidad está dotada de dos médicos, dos enfermeras y un equipo de apoyo técnico que estará haciendo visitas casa por casa para orientar a la comunidad sobre la prevención del cólera, además de entregar kit con insumos de cuidado de salud, tales como cloro, suero oral y desinfectantes de manos. 

Las unidades, que hasta el mediodía de ayer todavía no recibía pacientes, tiene disponibilidad de otros insumos médicos para atender situaciones diversas de salud que se puedan presentar, refirió Suardí. 

Los hospitales móviles son parte de las acciones que emprende el Ministerio de Salud Pública para controlar la propagación del cólera, enfermedad que es producida por la bacteria Vibrio cholerae y que se manifiesta en el individuo con síntomas como diarrea, vómito y malestar estomacal.

En la barriada, caracterizada por la escasez de agua potable y carencia de sistema de drenaje cloacal, fueron instalados tanques tipo tinacos para almacenar agua potable de manera que la población tenga fácil acceso al líquido. 

Además de Salud Pública, en la intervención en La Zurza participan los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Cruz Roja.


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas