Santiago: Declaran el viernes de Regocijo Municipal por SICA

Dicha medida fue aprobada a unanimidad por el Concejo Municipal mediante la resolución número 3313-22

0 5

Las autoridades edilicias de Santiago de los Caballeros declararon el viernes de esta semana como día de Regocijo Municipal con motivo a la LVI (56ta) reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a desarrollarse desde hoy hasta mañana en la ciudad.

Dicha medida fue aprobada a unanimidad por el Concejo Municipal mediante la resolución número 3313-22.

La declaratoria fue realizada atendiendo una solicitud del alcalde Abel Martínez, quien consideró de gran interés para el municipio de Santiago de los Caballeros la celebración del evento.

En el cónclave tienen previsto participar el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño; y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa Garay, en representación del presidente Nayib Bukele, entre otros jefes de delegaciones.

Además, se contará con la participación del presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), diputado Amado Cerrud Acevedo, y del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

El acto inaugural de la 56ta reunión del SICA estaba programado para hoy a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Gran Teatro del Cibao.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas