SB trabaja proyecto para sancionar negocios piramidales

El superintendente Alejandro Fernández lamentó el hecho de que la gente omitió las advertencias que hizo en su momento sobre Mantequilla

0 34

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, dijo que la institución contrató la asesoría de abogados expertos a fin de elaborar y someter al Congreso un proyecto de ley que penalice los negocios piramidales.

Estas declaraciones fueron dadas tras el apresamiento de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, quien está acusado de estafa a través de su negocio piramidal. 

Fernández lamentó el hecho de que la gente omitió las advertencias que hizo en su momento sobre Mantequilla, apresado este miércoles por amenaza de muerte y más de 35 denuncias y querellas por estafa.

El funcionario dijo que en su momento emitió una alerta a la población sobre ignorar el negocio de Mantequilla; además de que le invitó a que se acercara a las autoridades y que dejara ese negocio; sin embargo, “el multiplicador de dinero” se burló del llamado y siguió con la operación de su empresa Inversiones 3.14.

Mantequilla, quien confirmó que debe 150 millones de pesos, fue detenido ayer en el Palacio de la Policía Nacional, luego fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional y esta tarde enviado a la jurisdicción de Monte Plata, donde se le conocerá la solicitud de medida de coerción por los cargos de estafa y amenaza de muerte.

Deja un comentario