Sepultan este martes los restos de Amable Aristy Castro

Políticos de diferentes sectores expresaron sus condolencias y lo recuerdan como un amigo solidario

0 25

Amable Aristy Castro, el Cacique u hombre fuerte de Higüey, será sepultado esta tarde en su tierra natal, dejando como legado una trayectoria con altibajos políticos, en la que conjugó los escándalos con las ayudas, y supo ser el centro de grandes negociaciones.

De trato afable, pausado y alegre, el político y empresario estuvo siempre a la vanguardia en la moda con atuendos coloridos y llamativos que formaron parte de su personalidad.

En el campo político, Aristy Castro mostró habilidades logrando negociaciones electorales que lo mantuvieron en la palestra pública por más de 40 años. En su quehacer en el Estado,  se desempeñó como diputado, senador, secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), candidato presidencial y presidente de su Partido Liberal Reformista (PLR) desde el 2015. Antes estuvo en el Reformista.

Su debut congresual lo hizo como diputado en 1982, donde permaneció por dos periodos para luego escalar al cargo de Senador desde 1990 hasta el 1998, cuando renunció para ocupar la LMD.

Los actos fúnebres

A las 9:00 de la mañana su cuerpo será expuesto en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia y a las 2:00 de la tarde se oficiará una misa. El sepelio será a las 3:30 de la tarde en el cementerio nuevo, en Higüey.

Abinader asistirá al velatorio

El presidente Luis Abinader tiene pautado participar del velatorio del exsenador. A las 9:00 de la mañana el mandatario estará el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia, donde ofrecerá el pésame a la familia Aristy Cedeño, por el fallecimiento del exsenador Amable Aristy Castro.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también informó que el expresidente Danilo Medina acudirá a las honras fúnebres de Aristy Castro este martes. 

Deja un comentario