Si no armaste tu árbol de Navidad, límpialo antes de hacerlo

Mira cómo desinfectar tu árbol de Navidad y todos los adornos

0 53

Muchas personas aún no han armado el árbol de Navidad. Si bien la tradición es hacerlo el 8 de diciembre, muchas personas lo hacen días más tarde. Si eres una de esas personas, aquí te decimos cómo desinfectarlo correctamente antes de hacerlo.

Si estuvo mucho tiempo guardado, puedes limpiarlo primero con un trapo, agua tibia y vinagre o detergente. Tanto si tu árbol es verde, blanco o de otro color, sigue estos pasos.

Pon una toalla en el suelo, saca el pino y sacúdelo. Puedes protegerte con un tapabocas para evitar aspirar el polvo o los ácaros. Pasa un trapo seco para eliminar el polvo que haya.

Prepara una solución de vinagre blanco y agua en partes iguales. Humedece un trapo y pásalo por las ramas del árbol, tronco y base para limpiar y desinfectar.

Otra manera de quitar el polvo es asegurando la base del árbol al suelo y pasando la aspiradora con la boquilla para tapicería y la velocidad al mínimo. Comienza siempre por las ramas superiores y continúa hacia abajo en círculos.

Deja que se seque al aire o en un lugar ventilado durante 24 horas o hasta que la humedad haya desaparecido por completo. Después ya está listo para decorarlo.

Deja un comentario