Sigue el cáos aéreo en EEUU por tormenta invernal

Alrededor del 60 % de la población estadounidense se ha enfrentado a algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal

0 12

La tormenta gélida que desde la semana pasada ha afectado Estados Unidos se acerca a la costa oeste del país mientras las temperaturas se suavizan moderadamente en el este y prosigue todavía el caos aéreo, según las últimas previsiones del servicio meteorológico nacional.

El National Weather Service (NWS) indicó este martes en su página web que en el medio oeste y en el este se espera que las temperaturas sean moderadas en los próximos días.

Alrededor del 60 % de la población estadounidense se ha enfrentado a algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal en los últimos días, con temperaturas drásticamente bajas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (río Bravo) a lo largo de la frontera con México.

El portal Power Outage, que hace un recuento de los cortes de electricidad en el país, calculó este martes que hay unos 96,500 clientes afectados por los cortes en el sistema eléctrico, principalmente en los estados de Oregón (51,067) y California (26,735), ambos en el oeste.

A su vez, la web Flight Aware apunta que este martes hay de momento un total de 2,884 vuelos cancelados dentro, hacia o desde Estados Unidos. El 62 % son de la compañía Southwest Airlines, que ya ha admitido la situación de colapso.

Según ese mismo portal, los aeropuertos más perjudicados, tanto de origen como de destino, son los de Denver International, Chicago Midway International y el de Harry Reid, en Las Vegas, mientras que el número de vuelos retrasados roza los 8,000.

El número de muertos por este fenómeno meteorológico supera los 50, la mitad en la zona de Búfalo, en el estado de Nueva York, lo que llevó anoche al presidente, Joe Biden, a aprobar la declaración de emergencia en ese estado para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos.  

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas