Síntomas de quiste de ovario

Mira qué tener en cuenta para consultar al médico

0 17

Los quistes en los ovarios se forman al interior del órgano, son sacos llenos de líquido y generalmente son inofensivos. Durante el ciclo menstrual crece un folículo, un quiste, en un ovario y cuando el óvulo madura se desprende del folículo, por lo que ocurre la ovulación.

El quiste se forma cuando el folículo no logra abrirse para liberarlo, el líquido permanece dentro y es lo que se conoce como quiste funcional.

Los quistes funcionales generalmente desaparecen por sí solos y sin tratamiento. Pueden deberse a problemas hormonales o incluso al uso de medicamentos que ayuden a la ovulación. Aquí señalamos algunos síntomas que puedes identificar si tienes un quiste que si requiera un tratamiento.

Distensión o hinchazón abdominal, dolor al momento de defecar, dolor pélvico poco después del comienzo o final de la menstruación, dolor durante las relaciones sexuales, dolor abdominal intenso y repetitivo, náuseas y vómitos, lo que puede ser un signo de ruptura de un quiste o de que está tapando el riego sanguíneo.

Será el médico el que, si comprueba que hay un quiste, dará el tratamiento adecuado. Para tu tranquilidad, tan sólo el 5% requieren una cirugía, por lo que el tratamiento será sencillo, no invasivo e indoloro.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas