Suspenden hasta el lunes docencia en escuela de Guayubín

El plantel fue sometido a un proceso de desinfección

0 3

El Ministerio de Educación suspendió la docencia hasta el próximo lunes en la escuela básica Aurora Tavárez Belliard, del municipio San Lorenzo de Guayubín, provincia Montecristi, donde el miércoles se intoxicaron al menos nueve profesores al inhalar una sustancia química que habrían expandido en el plantel.

Las autoridades explicaron que no impartirán docencia hasta la referida fecha para someter el centro a un proceso de desinfección.

La sustancia tóxica solo afectó a los profesores del centro, quienes fueron atendidos en distintos centros de salud y despachados hacía sus respectivos hogares. 

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes rociaron el químico que afectó a los maestros. 

Las autoridades policiales profundizan la investigación a fin de establecer responsabilidades.

Informes preliminares descartan que la sustancia haya sido esparcida por trabajadores en labores de fumigación de una finca cercana, ya que en el exterior del plantel no se perciben malos olores.

El segundo caso

Este es el segundo reporte de intoxicaciones por inhalación de sustancias en una escuela del país.

El martes en Polo, Barahona, al suroeste, unos 23 niños y tres docentes del liceo Alberto Féliz Bello, fueron hospitalizados afectados por gases que fueron arrojados por desconocidos al interior de una de las aulas del centro.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas