T.J. House se declara homosexual públicamente

Es apenas el tercer exjugador de MLB en hacerlo

0 34

El exlanzador de Grandes Ligas, T.J. House, es apenas el tercer exjugador de Grandes Ligas en declarar abiertamente su condición de homosexual.

“El amor me ha hecho libre”, declaró House, que externó que la vergüenza no le había permitido hacer pública su condición.

House se declaró homosexual y anunció su compromiso con Ryan Neitzel, en un post de redes sociales.

El exlanzador de los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto, entre el 2014 y el 2017, dijo que vivió su sueño de niño al jugar béisbol profesional en Cleveland cuando apenas contaba con 23 años de edad, pero reconoció que lo usó como una “droga” para esconder lo que realmente le estaba sucediendo internamente.

“Muy profundo dentro de mí, quería otra cosa, quería ser amado, no por lo que había hecho, si no por lo que era”, dijo en un post de Facebook.

House dijo que se sentía que no podía ser él alrededor de mucha gente, por las conversaciones que escuchaba alrededor de él y en la iglesia.

“Es difícil escuchar a la gente hablar de tí sin que te conozcan y que las palabras que estaban diciendo eran dirigidas a ti”, agregó.

House dijo que la verguenza lo mantuvo en el closet, pero “el amor lo hecho libre”. Es apenas el tercer exjugador de Grandes Ligas que se declara homosexual de manera pública, según el portal de deportes LGBTQ Outsports.

Los otros dos jugadores que se han declarado abiertamente homosexuales son Glenn Burke, que lo hizo en el 1982 luego de jugar con Los Dodgers de los Ángeles y los Atléticos de Oakland y Billy Bean, que lo hizo en el 1999 luego de haber jugado para los Tigres de Detroit, Los Dodgers y los Padres de San Diego.  

“Hoy es un gran día para la liga y el béisbol”, dijo Bean, que es actualmente el Vicepresidente Senior de Diversidad, igualdad e inclusión de Outsports.

Ken Schultz, colaborador de Outsports, dijo en un comunicado de prensa, que el anuncio de House es significativo, porque pocos atletas han dado el paso, en particular en el mundo del béisbol, ya que se espera que algún jugador activo haga el anuncio de que es miembro de la comunidad LGBTQ.

“La decisión de TJ de hacer pública su historia, refuerza publicamente nuestra presencia en el clubhouse y les da a los jugadores actuales un ejemplo para enseñar su realidad y compartir su fortaleza y felicidad con el mundo”, dijo Schultz.

En su post de redes sociales, House hizo notar que el reciente pasaje de Respect for Marriage Act, le permitirá a él y Neitzel, tener los mismos derechos y oportunidades que tiene todo el mundo”.

House dijo al final de su post que finalmente está sanando luego de hacerle saber a la gente quién él era por más de veinte años. “Hoy soy amado”, escribió.  

Deja un comentario