Técnicas y consejos para una espalda recta

Mira cómo hacer que tu espalda esté recta. ¡Toma nota!

0 46

Mantener la espalda recta es importante para no tener dolores y molestias sostenidas que afecten la calidad de vida y que se transformen en problemas más graves en la columna e incluso dificultades en el funcionamiento de los órganos que se encuentran en el esqueleto.

Lo ideal es tener una buena silla, con respaldos en la zona de la espalda baja, para mantener la espalda recta. También, aunque es más difícil, tratar de mantener una postura correcta al dormir. Por eso es importante tratar de acostarse de lado, priorizando sobre el lado izquierdo, con una buena almohada e intentar quedarse dormido en esa posición.

Ejercicios y técnicas para mantener la espalda recta:

Cinta en la espalda: coloca una cinta en forma de X en la espalda, iniciando por el hombro derecho y pasando por la cadera izquierda. 

Espejo: alinea tu cuerpo al verte en el espejo. De esta forma, tu cuerpo recordará la postura y podrás adoptar esa postura en otros momentos.

Un libro en la cabeza: esta técnica se usaba antiguamente para enseñar a los niños a caminar. La idea es que puedas mantener la cabeza y el cuello rectos mientras llevas el libro en la cabeza.

Atención a las piernas: siéntate en el suelo, estira las piernas e intenta bajar el torso hasta tocar la punta de los dedos de los pies o los tobillos con tus manos. Esto estirará toda tu espalda.

Deja un comentario