Toros se imponen a Estrellas y se acercan a dos del cuarto

Bryan de la Cruz bateó un triple que definió el partido en 13 entradas

0 59

Los Toros del Este necesitaron casi cinco horas y media para conseguir una victoria que los acerca al cuarto puesto.

Con un ramillete de tres vueltas en la apertura de la entrada 13, los romanenses se impusieron 5-2 a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas, la noche del domingo.

Bryan de la Cruz pegó un triple remolcador de dos carreras que rompió la igualdad y coronó la victoria bovina (18-27).

Un triunfo que los acerca a dos partidos completos del cuarto lugar que ocupan los paquidermos (20-25), a falta de cinco partidos para que concluya la fase regular. Si la diferencia entre el quinto y cuarto es de un juego entonces habrá que disputar una serie de miniplayoffs o play-in.

De la Cruz se fue de 6-3, con dos producidas y Jeimer Candelario conectó un par de incogibles.

Un partido en el que el abridor Carlos Hernández trabajó cinco entradas en blanco y se combinó con seis relevistas para dejar a los orientales en seis imparables. Ganó Pedro Vásquez (1-0), perdió Odalvi Javier (0-1) y salvó Fernando Abad (7).

Las carreras

Los bovinos rompieron el hielo en el sexto. Oscar de la Cruz transfirió a Miguel Andújar, Bryan de la Cruz sacó elevado que Edward Olivares no pudo manejar en el prado derecho, un wild pitch permitió que entrara la primera vuelta y luego Yamaico Navarro remolcó con elevado al central.

La reacción verde llegó al cierre del octavo. Con un out, Junior Lake negoció base, Gustavo Núñez disparó hit por el derecho y Olivares fue transferido para que se congestionen las almohadillas. Rainer Núñez sacó rodado al cuadro que forzó el out en la intermedia y anotaron dos carreas para el empate.

Al inicio de la entrada 13, Gilberto Celestino comenzó en segunda, Alen Hanson fue golpeado y Andújar falló con elevado a primera. Entonces llegó el triple de De la Cruz, que produjo dos vueltas y Candelario sacó rodado por el campo corto que llevó la quinta carrera taurina al plato.

Deja un comentario