Toros y Estrellas prometen un cierre dramático

Gigantes, con el pasaje en sus manos, pero no ajenos al arrastre en zona del alambre

0 41

El torneo otoño-invernal se reanuda este viernes tras la penúltima pausa de la serie regular en un fin de semana donde el Escogido puede certificar su permanencia en el infierno desde la aparición del Covid-19; los equipos del Este agregar dramatismo a la última semana y los Gigantes tienen en sus manos despegarse o acercarse a la zona movediza.

Ni siquiera cuando los rojos consiguieron su marca de derrotas en un curso (32-38 en la campaña 1983-84) tuvieron un porcentaje de ganados y perdidos tan bajo como el .310 que presentan esta campaña. 

Los felinos perdieron las dos campañas anteriores en el play-in y esta vez prácticamente se le ha agotado el margen de error. Solo una épica remontada salvaría una zafra que parece será para el olvido, a ocho días de que concluya la fase regular, el día 17.

En el dinero

Con 13-29, a seis partidos del cuarto lugar y restándole ocho compromisos, el número mágico de los escarlatas es dos para quedar fuera de toda opción matemática.

Con las oficinas de Licey y Águilas ya diseñando sus planes de abonos y trabajando en el precio de las boletas para el round robin, la mayor atención se centra entre Estrellas (19-23) y Toros (17-25), separados por dos partidos, que impedirían la necesidad de disputar el play-in o miniplayoffs.

Si bien en las clasificaciones el campeón mira a la distancia corta el peligro, el escenario está planteado para que ante cualquier resbalón sea arrastrado a la zona del alambre.

Los verdes juegan una serie con los Tigres, en el Quisqueya el viernes y el Tetelo el sábado, antes de recibir a los bovinos el domingo en San Pedro de Macorís y visitar al Escogido el lunes. 

Los taurinos reciben el viernes a unos Gigantes (21-21) que pueden evitar complicaciones, devuelven la visita el sábado al Julián Javier y albergarán el choque ante las Águilas el lunes. 

El diferencial de carreras

El diferencial de carreras habla por sí solo del orden en las clasificaciones. Mientras Licey ha anotado 79 carreras más de las que ha recibido, Águilas 39 y Gigantes seis en el lado opuesto todo va en rojo. Las Estrellas han pisado la goma 19 veces menos que las ocasiones en las que han anotado, los Toros 48 y el Escogido 57.

Deja un comentario