Tyson Fury a Dereck Chisora y converva cinturón del CMB

Contra Usyk, si la unificación de los cinturones se hace el año próximo,Fury converva cinturón del CMB de los pesos pesados por triunfo sobre Dereck Chisora

0 21

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-hombre-con-una-tabla-de-boxeo-85f2758a.jpg
El boxeador británico Tyson Fury (R) en acción contra el boxeador británico Derek Chisora (L) durante el combate por el campeonato de peso completo del CMB entre Tyson Fury y Derek Chisora en el Tottenham Hotspur Estadio de Londres, Reino Unido, 03 de diciembre de 2022. (EFE/EPA/TOLGA AKMEN)

El inglés Tyson Fury, apodado “Gypsy King”, conservó este sábado en Londres su cinturón de campeón CMB de pesos pesados al derrotar a su compatriota Dereck Chisora tras detener el combate el árbitro en el décimo asalto.

Se trata de la tercera victoria de Fury, de 34 años, sobre Chisora, de 38 años, en tres combates, luego de los de 2011 y 2014. El ganador le superó en todo momento ante unos 60.000 espectadores reunidos en el Tottenham Hotspur Stadium, al norte de la capital de Inglaterra.

Fury tuvo que esperar hasta el décimo asalto y la decisión del árbitro, lógica, frente a un duro Chisora, que resistió y mostró su valentía, pero cuyo balance era conocido: 33 victorias por 12 derrotas y, por tanto, una decimotercera este sábado por la noche, después de sufrir una avalancha de golpes, aunque nunca renunció.

“Qué luchador, qué guerrero”, declaró Fury en el ring, para rendir homenaje a Chisora, después de su 33ª victoria, 24 de ellas por KO, con un empate y ninguna derrota. Fue un combate espectacular, con el ucraniano Oleksander Usyk como espectador y quien posee los otros tres cinturones de la categoría (AMB, OMB, FIB).

Usyk espera a Fury

Fury es más grande, más pesado, y con una mayor envergadura que Chisora. Contra Usyk, si la unificación de los cinturones se hace el año próximo, será otra historia, pero Fury tiene muchas ganas, como dijo en el ring insultando al ucraniano, en directo, para regocijo del público. 

“Usyk, eres el próximo en la lista”, le dijo Fury, con el micrófono en mano. “Eres un pequeñín y ya he derrotado a un ucraniano (Vladimir) Klitchsko, así que ahora te toca a ti, pequeña p…”, le lanzó Fury, en vivo en BT Sport. Todo esto delante de Joe Joyce, otro peso pesado británico.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-jugador-de-boxeo-717201be.jpg
El boxeador británico Tyson Fury (C) en acción contra el boxeador británico Derek Chisora (L, abajo) durante el combate por el campeonato mundial de los pesados del WBC entre Tyson Fury y Derek Chisora en el Estadio Tottenham Hotspur de Londres Londres, Reino Unido, 03 de diciembre de 2022. (EFE/EPA/TOLGA AKMEN)

“Nos volveremos a ver”, le prometió Usyk, delante de sus ojos, en lo que debería ser la primera pelea de unificación de un peso pesado inglés desde Lennox Lewis, puesto que la lucha contra otro británico, Anthony Joshua, ex campeón AMB, FIB y OMB, nunca se organizó. 

Fue Usyk quien destronó a Joshua en septiembre de 2021, privándolo de sus tres cinturones. Lo derrotó de nuevo en agosto pasado, en Arabia Saudita, pero no se sintió preparado para enfrentarse a Fury este año. Las negociaciones continúan, afirmó Bob Arum, el promotor de Fury, para esta pelea tan esperada.

Deja un comentario