Ubicua Educación entre finilistas del reto “TPrize 2022”

La ceremonia de premiación será en enero de 2023 en México

0 29

La plataforma tecnológica educativa Ubicua Educación quedó entre los 10 finalistas del reto internacional “TPrize 2022” que contó con las postulaciones de más de 120 aplicaciones de 17 países.

La iniciativa de innovación abierta TPrize, del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes, invitó a emprendimientos a ofrecer soluciones a los desafíos educativos en América Latina y el Caribe. 

En esta edición, la convocatoria se enfocó en ¿Cómo pueden los y las jóvenes adquirir habilidades y crear su plan de desarrollo personal y laboral para acceder a mejores oportunidades y participar activamente de la transformación de sus entornos?

Entre los finalistas está Ubicua Educación, una iniciativa dominicana que empezó sus operaciones en el 2021, y a través de la cual se han capacitado más de 7,000 docentes, principalmente de México, República Dominicana y Colombia.

Ubicua es una academia virtual de aprendizaje continuo cuyo propósito es fortalecer las habilidades digitales de los docentes en América Latina y el Caribe.

Con los programas de formación en línea de esta EdTech (Education and Tegnology), asíncronos y de auto aprendizaje, los profesores aprenden sobre herramientas de productividad y metodologías para agregar a sus clases.

“Para nosotros, lo más importante es que los estudiantes de los docentes que utilizan la plataforma logran desarrollar las habilidades del mundo del trabajo como: pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, creatividad e innovación”, señaló Juan Luis Lozada, fundador y director ejecutivo de Ubicua.

La gran final del reto TPrize 2022 se llevará a cabo el 17 de enero de 2023 en el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa, en el Campus del Tecnológico de Monterrey en México.

Deja un comentario