Un 2022 muy deportivo llega a su final

El 2022 fue un año muy interesante para la República Dominicana y el mundo en sentido general, en materia de deporte, comenzando por la exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown, elección que fue anunciada en enero, justo comenzando el año.La ceremonia fue en verano, pero en la segunda semana de

0 23

El 2022 fue un año muy interesante para la República Dominicana y el mundo en sentido general, en materia de deporte, comenzando por la exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown, elección que fue anunciada en enero, justo comenzando el año.

La ceremonia fue en verano, pero en la segunda semana de enero, Ortiz se convirtió en el cuarto quisqueyano elegido para la inmortalidad del béisbol de las mayores, uniéndose a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Pero también pudimos disfrutar de ver al primer dominicano en una Final de la NBA, con Al Horford acompañando a los Celtics de Boston.

Temprano en el año, Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil ganaron medallas en el mundial de atletismo, en Oregon, validando sus condiciones de súper atletas dominicanas.

Albert Pujols llegó a los 700 cuadrangulares en su última temporada en Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis, y Sandy Alcántara se convirtió en apenas el tercer lanzador dominicano en ganar un premio Cy Young, lográndolo con los Marlins de Miami.

Pero también tuvimos el Mundial de Fútbol, en el plano internacional, y Lionel Messi lideró a Argentina a su tercera copa del mundo y la primera de su carrera, afianzándose como el mejor del mundo.

Y la pelota invernal dominicana presentó una super batallada temporada regular entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, que clasificó, además, a los Gigantes del Cibao y a las Estrellas Orientales.

Sin lugar a dudas, el 2022 fue un año muy deportivo y el 2023 apunta a ser mucho más interesante.

Deja un comentario