Un accidente masivo deja 4 muertos y 40 heridos en Cuba

Hasta ahora, los informes sobre el siniestro no han ofrecido detalles sobre las circunstancias que lo ocasionaron

0 32

Un accidente de tráfico masivo ocurrido este miércoles en la localidad cubana de Los Arabos, en la provincia de Matanzas, provocó la muerte de al menos cuatro personas y heridas a otras 40, informaron medios estatales de la isla.

Entre los lesionados hay cuatro reportados en estado crítico en el hospital Mario Muñoz de la ciudad de Colón, y dos menores -de 8 y 18 años- fueron remitidos a una institución pediátrica de la ciudad cabecera de Matanzas.

Hasta ahora, los informes sobre el siniestro no han ofrecido detalles sobre las circunstancias que lo ocasionaron y tampoco han descrito las características del vehículo involucrado en el suceso.

En los últimos días se ha conocido a través de las redes sociales de varios accidentes de tráfico de gravedad ocurridos en distintas zonas de la isla.

Un reciente informe de la Comisión Nacional de Vialidad (CNA) refirió que entre enero y octubre de este año fallecieron 566 personas y 6,175 resultaron heridas en Cuba a causa de 8.187 accidentes de tráfico.

Al cierre de octubre los indicadores de la accidentalidad en la isla presentaron una tendencia al aumento con relación a los años 2019, 2020 y 2021, según esa evaluación.

La Comisión de Vialidad señala que entre las principales causas de los accidentes en las calles y carreteras cubanas está el no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, la invasión de carril y el exceso de velocidad.

A ello se suma el incremento de la circulación de los ciclomotores, el estado deficiente de la red de carreteras del país por falta de mantenimiento, la poca educación vial y la presencia de un parque automotor caracterizado por su antigüedad, con autos con más de 50 años.

En todo 2021, ocurrieron 8.354 siniestros que representaron un incremento de 8.32 % (632) respecto a 2020 y dejaron 589 fallecidos, mientras que en 2020, los 7,712 accidentes notificados en las vías cubanas dejaron 475 fallecidos.

Deja un comentario