Un nuevo caso de cólera en el país, reporta Salud Pública

Se trata de una mujer residente en La Zurza del Distrito Nacional

0 39

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y  la Dirección General de Epidemiología, informó sobre un nuevo caso de cólera en el país. 

Mediante una nota de prensa informó que en la tarde del domingo 04 de diciembre, se notificó un nuevo caso sospechoso de cólera, correspondiente a una paciente femenina de 30 años, de nacionalidad dominicana, residente en el sector La Zurza, Distrito Nacional. También su hija de seis años presentó síntomas.

Indica que las pacientes tuvieron síntomas, como diarrea acuosa y blanquecina, vómitos y boca seca. “Inmediatamente fueron hidratadas y estabilizadas, por lo que se tomaron las muestras para coprológico, obteniéndose la mañana de este martes los resultados positivos a cólera“, detalló Salud Pública.

La madre resultó positivo a cólera y la hija fue ingresada por precaución, se informó a El Profe Show.

“El reporte epidemiológico al día de hoy martes 6 de diciembre, certifica que las pacientes actualmente están estables y llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresadas para fines de observación, a espera que en las próximas horas reciban la de alta médica”, dijo Salud Pública.

Cerco epidemiológico

De igual manera, la Dirección de Área IV de Salud, ha realizado tres intervenciones en toda la ribera del río Isabela, perteneciente a La Zurza, mediante el cerco epidemiológico, con los familiares y allegados cercanos, “determinándose que hasta el momento no hay hallazgos de nuevos casos, ni personas con síntomas de la enfermedad”.

El Ministerio de Salud Pública dijo que mantiene la vigilancia permanente en toda la zona fronteriza del país, donde actualmente no se registra ningún paciente afectado de la enfermedad.

Las autoridades de Salud exhortan a la población a no alarmarse y mantenerse atenta a los informes emitidos. 

Con estos casos sumarían cuatro las personas afectadas por esta enfermedad en el país. 

Deja un comentario