Un reconocimiento a empleados del Inaipi

El Ministerio Administrativo de la Presidencia entregó el premio

0 5

Cuatro colaborares del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) obtuvieron el segundo lugar en el renglón “Innovación en Políticas Públicas y Servicios”, en el Premio Nacional a la Innovación Pública que auspicia el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), comunicó este jueves la entidad.

Según informó el instituto, María Elena Valdez, Jairo Moreno, Angie Jiménez y María Alonso ganaron por su propuesta Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (Simedid), proyecto que se implementa en los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y Centro de Atención a la Infancia y a la Familia (Cafi) en coordinación con la Universidad Iberoamericana (Unibe) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los ganadores, junto a la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, recibieron el premio de manos del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Valdez, Jiménez, Alonso y Moreno pertenecen a las direcciones de Desarrollo Infantil y Tecnología de la Información.

El Premio Nacional a la Innovación Pública es un galardón que reconoce a las servidoras y servidores públicos que postulen ideas innovadoras para simplificar procesos y mejorar los servicios a la ciudadanía.

Sobre el sistema

El Simedid es el primer sistema de su tipo que se implementa en República Dominicana para recolectar y distribuir datos del desarrollo infantil mediante la observación directa de los niños y las niñas que reciben atenciones en los centros Caipi y del Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC).

La data recabada por este novedoso sistema permite enfocar políticas públicas en favor de los niños, niñas y familias que reciben servicios de Calidad del Inaipi.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas