Un reconocimiento a empleados del Inaipi

El Ministerio Administrativo de la Presidencia entregó el premio

0 28

Cuatro colaborares del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) obtuvieron el segundo lugar en el renglón “Innovación en Políticas Públicas y Servicios”, en el Premio Nacional a la Innovación Pública que auspicia el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), comunicó este jueves la entidad.

Según informó el instituto, María Elena Valdez, Jairo Moreno, Angie Jiménez y María Alonso ganaron por su propuesta Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (Simedid), proyecto que se implementa en los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y Centro de Atención a la Infancia y a la Familia (Cafi) en coordinación con la Universidad Iberoamericana (Unibe) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los ganadores, junto a la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, recibieron el premio de manos del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Valdez, Jiménez, Alonso y Moreno pertenecen a las direcciones de Desarrollo Infantil y Tecnología de la Información.

El Premio Nacional a la Innovación Pública es un galardón que reconoce a las servidoras y servidores públicos que postulen ideas innovadoras para simplificar procesos y mejorar los servicios a la ciudadanía.

Sobre el sistema

El Simedid es el primer sistema de su tipo que se implementa en República Dominicana para recolectar y distribuir datos del desarrollo infantil mediante la observación directa de los niños y las niñas que reciben atenciones en los centros Caipi y del Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC).

La data recabada por este novedoso sistema permite enfocar políticas públicas en favor de los niños, niñas y familias que reciben servicios de Calidad del Inaipi.

Deja un comentario