Unicaribe inviste 624 nuevos profesionales

Unas 17 personas con diversos tipos de discapacidad formaron parte de los 624 profesionales que lograron culminar su formación

0 33

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró este 3 de diciembre, unas 17 personas con diversos tipos de discapacidad formaron parte de los 624 profesionales que lograron culminar su formación y obtuvieron sus títulos en la XLVI Graduación Ordinaria de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

En el acto, José Ramón Holguín, primer rector de Unicaribe y miembro del Consejo Consultivo, exhortó a los graduandos a que “en los próximos treinta años ustedes recuerden este momento en el que se les está invitando a que sean hombres y mujeres que creen profundamente en el éxito, que aman profundamente la esperanza y que, desde los sueños, son capaces de hacerlo. No renuncien a soñar.”

La entrega de los 624 títulos fue efectuada durante dos ceremonias, en las que se destacó el esfuerzo de cada uno de los graduandos, en especial de las personas con discapacidad.

“Gracias a la Universidad del Caribe, que me permitió tener acceso a lograr mi objetivo. Después de 50 años, empecé a estudiar. Y seis años después, hoy estoy recibiendo mi título de Licenciado en Informática”, dijo Maximino Rodríguez, quien tiene cierto grado de discapacidad motora, producto de un accidente cerebrovascular.

Los nuevos profesionales se recibieron en las áreas de Derecho, Relaciones Internacionales, Contabilidad, Mercadeo, Educación, Administración Hotelera, Informática y Administración de Empresas.

Reconocimiento a la excelencia académica

Stelin Antonio Alcántara Castillo, graduado de Educación, con un índice de 97.1 (Suma Cum Laude) recibió un reconocimiento especial y la devolución de todo el dinero que invirtió en la carrera, como una forma de alentarlo a que continúe formándose y especializándose.

Mientras, Juan Emilio Casilla Díaz, de la carrera de Derecho, fue el graduando que obtuvo el índice más alto: Summa Cum Laude (96.05), en el segundo acto de graduación. Este también recibió una retribución del dinero invertido en su carrera.                   

Entre las personalidades presentes en la investidura, se destacó Emilio Mínguez, actual presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y de la Sociedad Nuclear Española. Del Consejo de Directores también estuvieron Shahily Pimentel Schaper, vicepresidenta y vicerrectora administrativa; Zoraima Cuello, vicerrectora ejecutiva, y Clara Elisa Tapia, vicerrectora académica, entre otras autoridades de Unicaribe.

Deja un comentario