Unos 26 presuntos delincuentes muertos al enfrentar policías

El más reciente ocurrió este dominigo en Santiago Oeste

0 23

La cantidad de personas muertas por agentes de la Policía Nacional durante los últimos dos meses en supuestos “intercambios de disparos” se elevó a 26 con el deceso de Yordeni Rafael Almonte Martínez, de 26 años, ocurrido este domingo en el distrito municipal Santiago Oeste.

La uniformada señala que, al notar la presencia policial, el hoy occiso la emprendió a tiros contra los miembros de la patrulla, razón por la cual repelieron la agresión.

El presunto delincuente fue llevado al hospital periférico de Cienfuegos, donde una multitud se presentó para llevarse el cuerpo. Los miembros del cuerpo del orden realizaron múltiples disparos al aire para dispersar el gentío.

El informe dice que a Almonte Martínez le ocuparon una pistola Glock, modelo 26, calibre 9 milímetros numeración no legible, con su cargador y 20 cápsulas, con la que supuestamente enfrentó a los agentes.

La institución dice que el occiso era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 03337-2022, por tentativa de homicidio en perjuicio de Erminio Alexander Rodríguez y por la muerte de Wandy de Jesús Rodríguez Matos junto a otra persona.

Velorio

Los restos del joven fueron velados exhibiendo varias armas de fuego y bebidas alcohólicas sobre el ataúd.

En un video, al que El Profe Show tuvo acceso, se observan dos pistolas y un revólver, mientras se escucha música de fondo.

En la fílmica también se puede apreciar varias botellas de bebidas alcohólicas de reconocidas marcas licoreras.

Familia difiere del informe

Rosa Angélica Martínez Rodríguez, madre del joven, denunció que su hijo fue ejecutado por los miembros de la uniformada.

Aunque reconoce que Yordeni Rafael Almonte Martínez “era un delincuente”, sostienen que éste tenía dos años retirado de las calles.

Asegura que su hijo abandonó el bajo mundo tras durar un año y ocho meses en prisión. No especifica qué delito había cometido.

Deja un comentario