Ventajas y desventajas de dormir con ventilador

Mira qué pasa en tu cuerpo cuando duermes con el ventilador prendido

0 33

Las noches de calor, muchas personas duermen con el ventilador encendido. Lo cierto es que no muchas personas toleran el aire acondicionado y encuentran en el ventilador una alternativa. Aquí listamos las ventajas y desventajas.

Desventajas

Riesgo de alergias: el ventilador mueve el aire, el polvo y el polen que pueda haber en una habitación, haciendo que ingresen por las vías respiratorias. Para una persona alérgica, puede ser perjudicial.

Sequedad: tanto en la piel como en la garganta. Una constante ráfaga de aire reseca la piel y las mucosas, más aún para aquellas personas que duermen con la boca abierta.

Congestión nasal: el aire puede irritar los senos paranasales, lo que genera una congestión nasal por un exceso de mucosidad y un consecuente dolor de cabeza.

Dolores musculares: los músculos pueden tensarse y puedes despertarte con contracturas, principalmente si tienes el ventilador muy cerca del cuello.

Ventajas

Ruido blanco: el sonido del ventilador funcionando es similar al ruido blanco, que es la combinación de todas las frecuencias de sonido. Este ruido puede ayudar a muchas personas a conciliar el sueño.

Airea: en una habitación mal ventilada hace circular el aire, lo cual puede promover la eliminación de bacterias. Si instalas un purificador de aire, evitarás el polvo en suspensión que levanta el aire del ventilador y que aumenta el riesgo de alergias.

Deja un comentario