Víctima denuncia sentirse desprotegida de la justicia

Máximo Rosario López denuncia que fueron a matarlo en su negocio de comida rápida,Asegura que después de un mes para entregarle una orden de arresto, los policías le pidieron 10 mil pesos para ejecutarla

0 26

Un empresario manifestó este martes sentirse desprotegido de la justicia luego de haber sido agredido a trompadas y botellazo el pasado 13 de noviembre por parte del propietario de un restaurante en Santo Domingo Este, contra quien luego del hecho fue emitida una orden de arresto, la cual no se ha ejecutado.

La denuncia fue hecha por Máximo Rosario López contra Fernando Arturo Ferreira, a quien acusa de haberlo agredido junto a un grupo de personas en un establecimiento de comida rápida que la víctima abrió hace unos meses.

Un video compartido por la víctima muestra cuando es agredido por varios hombres que llegaron al establecimiento en una furgoneta.

“Entre él y otra persona intentaron matarme, incluso me partieron, yo puse la denuncia el 13 de noviembre, después de un mes y yo batallando mucho me dieron la orden de arresto”, dijo.

Infografía

Rosario López manifestó que pudo salvarse, porque varias personas que estaban en el lugar lo entraron para el baño.

Origen del problema

La víctima dijo que trabajaba como chef en un restaurante del ahora victimario, pero que después del tiempo se independizó y hace como tres meses abrió un local de comida rápida a donde, dijo, fueron a agredirlo.

“Según me enteré después, él alega como que estaban hablando de él y que eso fue lo que motivó a eso (la agresión). El negocio del acusado está en el ensanche Juan Pablo Duarte, Santo Domingo Este, y el negocio mío era un food truck”, sostuvo al tiempo de indicar que no ha podido volver a abrir su establecimiento por temor, luego de la agresión.

Desprotección

Manifestó que pese a que el hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre y de haber interpuesto la denuncia, fue el 15 de diciembre cuando salió la orden de arresto en contra del victimario y de otra persona identificada como Cachito.

Infografía

“Fui a la Fiscalía, primero agoté un proceso larguísimo, y yo batallando y batallando con mi abogado, después de un mes, y porque me regué en la Fiscalía es que me dan la orden de arresto”, dijo.

Infografía

Sostuvo que cuando su abogado fue al destacamento de Mendoza a buscar los agentes policiales para que ejecuten la orden de arresto, los miembros de la uniformada supuestamente le habrían pedido 10 mil pesos para poder salir a buscar al acusado.

Rosario López manifestó que su abogado no pagó el dinero, pero que los agentes cuando fueron a realizar el arresto supuestamente no encontraron al victimario.

Dijo que tras ser advertido de la orden de arresto, el abogado de Ferreira lo contactó para buscar un acuerdo y lo citaron a la Fiscalía para dialogar.

“¿Cómo es posible que yo siendo el agraviado, el que tiene un mes detrás de ellos, con una orden de arresto, sean ellos que me llamen a mí para ir a la Fiscalía, cuando hay una orden? Me siento desprotegido por la Fiscalía siento que hay influencias”, dijo.

Deja un comentario