Vista preliminar contra Cosculluela por violencia de género

A su llegada al Tribunal, el intérprete de ‘Manicomio’ se limitó a decir que espera que se haga justicia y que el proceso lo ha obligado a poner en pausa su carrera musical

0 43

El artista urbano Cosculluela enfrenta este miércoles la vista preliminar por cargos de violencia de género imputados en su contra en relación a la querella que radicó su exesposa Jennifer Fungenzi Jaques.

El pasado 28 de octubre la jueza Yumara Serrano Murcelo del Tribunal de Humacao pospuso para hoy, 7 de diciembre, el proceso judicial contra José Fernando Cosculluela Suárez, nombre de pila del cantante. 

A su llegada al Tribunal, el intérprete de ‘Manicomio’ se limitó a decir que espera que se haga justicia y que el proceso lo ha obligado a poner en pausa su carrera musical. 

En la vista preliminar se busca determinar cuán probable es que se haya cometido un delito y que haya sido la persona imputada quien lo cometió mediante presentación de evidencias, realización de interrogatorios y contrainterrogatorios. La determinación recaerá exclusivamente sobre la jueza que presidirá el procedimiento.

Cosculluela enfrenta un total de 15 cargos que se desglosan en 13 relacionados a delitos de violencia de género y dos a violaciones a la Ley de Armas. Se espera que tanto él como su exesposa estén presentes en la sala, luego de que la jueza dispusiera que el exponente urbano asistiera a todos los procesos judiciales. 

Deja un comentario