Volodimir Zelenski es el personaje del 2022 para Time

La revista aseguró que su decisión anual nunca había estado tan clara, ya que “Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”

0 31

Volodimir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona del año 2022 para la revista Time.

En la portada de la publicación neoyorkina se incluyen rostros icónicos de la sociedad civil entre girasoles y una masa de manifestantes con banderas del país.

Al centro aparece el rostro del presidente ucraniano, con barba de varios días y ropa kaki, el color de los uniformes de sus tropas, que se ha convertido en su identidad desde la invasión iniciada el 24 de febrero.

Según una nota editorial, el mandatario fue elegido por “demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz”.

La revista aseguró que su decisión anual nunca había estado tan clara, ya que “Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”.

Elegido por una aplastante mayoría para la presidencia de Ucrania en 2019, pocos pensaban a principios de año que este antiguo actor y cómico se convertiría en el personaje de 2022.

Time destacó que “en las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue crucial” para que se convirtiera en líder de la resistencia militar de Ucrania.

Deja un comentario