Willson Contreras deja a los Cachorros y va a Cardenales

El venezolano será el sustituyo del receptor puertoriqueño Yadier Molina ,El venezolano de 30 años recibió una oferta calificada de 19,65 millones de dólares por parte de Chicago

0 34

Willson Contreras emigrará a San Luis para reemplazar a Yadier Molina como cátcher, luego de llegar a un acuerdo por cinco años y 87,5 millones de dólares con los Cardenales.

Una persona cercana a las negociaciones confirmó la operación el miércoles por la noche, en declaraciones a la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato dado que el convenio no será oficial sino hasta después de la realización de los análisis médicos de rigor.

La adición de Contreras llena un hueco importante en la nómina de San Luis, que ganó el banderín de la División Central de la Liga Nacional con una foja de 93-69 en esta temporada. El puertorriqueño Molina se retiró después de pasar su carrera de 19 años con los Cardenales, donde fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas y conquistó nueve veces el Guante de Oro.

Contreras era uno de los últimos peloteros que quedaban en los Cachorros de Chicago y que habían ganado la Serie Mundial de 2016. Debutó ese año en las mayores y ayudó a que la franquicia se coronara por primera vez desde 1908.

De carácter intenso y brazo tremendo, el receptor bateó para .243 con 22 jonrones y 55 remolcadas en 113 juegos de su última campaña con el que fue su primer club en las Grandes Ligas.

Estuvo en el mercado de canjes este verano, lo que derivó en una jornada emotiva en el Wrigley Field en el que parecía su último encuentro como local con Chicago. Sin embargo, permaneció con el equipo después del plazo para los trueques.

El venezolano de 30 años recibió una oferta calificada de 19,65 millones de dólares por parte de Chicago, pero la rechazó.

Contreras era la mejor opción en un mercado no muy abastecido de receptores, que incluía también al boricua Christian Vázquez y al dominicano Gary Sánchez.

En las mayores, Contreras ha jugado también en la inicial, la antesala y los jardines derecho e izquierdo. Tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, apareció de inicio en 39 compromisos como bateador designado en este año.

El pelotero de Puerto Cabello batea de por vida para .256 con 117 vuelacercas y 365 impulsadas en 734 juegos durante siete campañas. Logró su mejor cifra de cuadrangulares en 2019, con 24, y empujó 74 carreras, su mejor estadística, en 2017.

Deja un comentario