2023: los boletos de avión más costosos

Mira cuáles serán los vuelos más caros en 2023

0 34

Los primeros meses del 2023 traerán una diferencia en algunos tickets aéreos que serán más costosos en comparación al mismo vuelo y a la misma época en 2022.

Según Hopper, la popular aplicación de viajes, los vuelos para enero 2023 costarán en promedio un 7% más que los mismos vuelos en enero 2022. Sin embargo, entre febrero y abril se registrarán aumentos de hasta el 13% respecto al año pasado.

El principal causante de estos aumentos es la subida en los costos de manos de obra, bienes y combustible para aviones. Estas subidas, en última instancia, se están trasladando a los tickets y a los consumidores.

También hay que tener en cuenta que para 2022, las tarifas eran considerablemente más bajas de lo normal debido a una estrategia de las aerolíneas para recuperar consumidores tras la suba repentina de casos de COVID-19 que se registró en los primeros peses.

Sin embargo, Hopper considera que los precios de las aerolíneas para el verano tendrán costos menores, iguales a los del año pasado y en algunos casos hasta más bajos, según sus estimaciones.

Y tú, ¿planeas volar en este invierno?

Deja un comentario