8 novelas para adolescentes – El Profe Show

Estas novelas atraparán tanto a los lectores adolescentes, como a los más grandes

0 42

Como todos sabemos, no todos los adolescentes son fanáticos de la lectura. Por un lado, algunos prefieren leer en internet; buscar las noticias, posts de Instagram o ver videos. Por el otro, hay quienes deciden no tocar ni un libro en su vida entera. Si quieres entrar en el mundo de la lectura, y así volver tus días más interesantes, imaginarte cosas mientras lees y llegar a casa rápidamente porque estás enganchado a tu libro, estas son las 8 novelas que deberías leer (y sí, la mayoría de ellas fueron escritas y publicadas en Wattpad, pero también cuentan con su edición física).

 “Después de diciembre”, de Joana Marcús

Infografía

El tiempo podía transcurrir con mucha más lentitud al pasarlo mal, era algo que Jenna Brown había podido probar y afirmar. Por eso, un año sin Jack Ross había sido muy largo, triste y vacío. Pero ahora tenía un nuevo objetivo: terminar sus estudios. Aunque eso supusiera volver al lugar que tantos recuerdos le evocaba.

“El miedo restante”, de Clara Cortés

Infografía

Luc Álvarez piensa que su vida es fija y aburrida: la gente de su entorno no cambia, ni su motivación, ni su trabajo en la cafetería ¨Café Actually¨…, hasta que todo empieza a tambalearse y las emociones negativas se vuelven demasiado grandes como para abarcarlas con las manos.

La promesa de Julia, de Blue Jeans

 

Infografía

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás.

La química del amor, de Ali Hazelood

Infografía

Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo… con resultados explosivos.

Invisible, de Eloy Moreno

Infografía

Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

A través de la lluvia, de Joana Marcús

Infografía

Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Antes de diciembre, de Arianna Godoy

Infografía

Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida. Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro. Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo? Después de estar tanto tiempo separados, tenía hasta entonces para descubrirlo.

La bruja blanca (Trilogía de las brujas), de Shelby Mahurin

Infografía

Un debut brillante, lleno de todo lo que me gusta: una heroína vibrante y completamente realizada, un sistema de magia intrincado y letal y un romance ardiente que me mantuvo en vilo toda la noche. Asesino de brujas: la bruja blanca es sin duda una joya.

Top 3 de los libros más famosos en #Booktok

(Se pueden encontrar en inglés y en español)

  1. “It Starts With Us”, de Colleen Hoover. Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita, pero rápidamente recuerda que no va a ser así de fácil ya que su exmarido sigue teniendo un papel en esa familia y sabe que no dejará que Atlas se integre tan fácilmente a la familia de nuevo.

  2. “It Ends With Us”, de Colleen Hoover. Lili nunca lo ha tenido fácil, pero eso nunca le ha impedido trabajar por lo quiere y la vida que quiere tener. Al graduarse de la universidad, decide mudarse a Boston y comenzar su propio negocio. Entonces, es cuando Lili se enamora de un magnífico neurocirujano, llamado Ryle. Él es directo, terco y tal vez un poco arrogante. También es sensible, brillante y tiene una debilidad total por Lily, pero la aversión total de Ryle a las relaciones es inquietante. A medida que las preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen los pensamientos sobre Atlas Corrigan: su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás. Y ahí es cuando Atlas, su ex, aparece otra vez en su vida. Su repentina llegada amenaza todo lo que Ryle y Lily habían construido.

  3. “The Love Hypothesis”, de Ali Hazelwood. Cuando una relación falsa entre científicos se encuentra con la irresistible fuerza de atracción, arroja al caos las teorías cuidadosamente calculadas de una mujer sobre el amor. La candidata Olive Smith, no cree en las relaciones duraderas. Entonces, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve. Este no es ni más ni menos que un profesor de renombre y bastante conocido. Los dos mantienen una relación falsa, hasta que algo pasa que esta supuesta relación falsa evoluciona a algo más.

 

Deja un comentario