A esto atribuye Hipólito Mejía altos precios de productos

El también agrónomo proyectó que los plátanos bajarán más de precio

0 56

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó este viernes que la oposición, específicamente, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no sabe lo que está hablando cuando se queja de que el Gobierno ha dejado subir los precios de los productos agropecuarios.

El también agrónomo atribuyó que la producción agrícola sube y baja, a que las tormentas afectaron las plantaciones y una enfermedad de invierno llamada Sigatoka Negra; pero proyectó que en dos meses, los precios del plátano y otros productos estarán en descenso y que “van a sobrar”.

Por lo tanto, Mejía indicó: “No saben de eso, ahí no hay uno que sepa de lo que está hablando”.

El exmandatario atribuyó a “politiquería barata” lo del PLD y expresó que dentro de ese partido hay un “‘perico que habla todos los días” y “él cree que está diciendo una gran cosa”, refiriéndose al senador de Elías Piña, Iván Lorenzo. 

“A ese no hay quién lo calle”, dijo el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Algo tienen que decir”, reiteró Mejía, puesto que, según las encuestas que él maneja, el presidente Luis Abinader tiene 58 % de valoración, seguido de Abel Martínez con un 20 % y Leonel Fernández con 13 %.

“Lo importante es que se mantengan así para que no lleguen a ningún lado”, dijo Mejía sobre los números que le atribuye a los candidatos rivales del PRM. 

Y en el caso de su hija Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, el expresidente indicó que tiene una valoración por encima del 80 %.

Hipólito Mejía habló antes de  encabezar la graduación de más de 600 estudiantes del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Deja un comentario